Quiénes somos

Canary Islands Suppliers es el primer portfolio de internacionalización de compañías exportadoras y prestadoras de servicios auxiliares de las Islas Canarias.

Apostamos por la internacionalización de nuestras empresas de manera agrupada, mostrando en otros mercados el alto nivel de profesionalidad, especialización y cualificación de las mismas, posicionándonos como Hub logístico y de servicios en el arco Atlántico.

De esta forma, facilitamos a las empresas canarias la captación de potenciales clientes nacionales e internacionales, al mismo tiempo que simplificamos la tarea de búsqueda y localización de servicios a esos potenciales clientes.

Canary Islands Suppliers está dirigido a potenciales clientes que demanden servicios en toda la costa occidental africana, o bien demanden servicios especializados en sus lugares de origen, así como a aquellas empresas multinacionales que establecen en Canarias su base de operaciones con África. ¿Es usted uno de ellos? Visite nuestra web y encuentre lo que busca.

Las empresas que forman parte de la marca Canary Islands Suppliers se diferencian de las ubicada en otras regiones de su entorno geográfico, por llevar a otro nivel su compromiso con la calidad en el servicio, la seguridad laboral y ambiental y la ética profesional. Certificamos nuestros procesos de gestión bajo estándares reconocidos internacionalmente que permiten a nuestros clientes actuales y futuros obtener y comprobar las garantías que pueden disfrutar con nosotros. Nuestras características son, ahora y siempre, el aseguramiento de la calidad del servicio, el cumplimiento legal y regulatorio, la transparencia de la gestión y la profesionalidad en todo lo que hacemos.

Máxima garantía de Calidad y Seguridad.

Integradas en el sistema legal de la Unión Europea, las Islas Canarias ofrecen una garantía total en materia de seguridad y protección a personas y empresas. Las Islas Canarias tienen regulaciones fiscales extremadamente transparentes, totalmente aprobadas por la Unión Europea y acuerdos de doble tratado firmados por España. Recientemente, la OCDE y los gobiernos del G20 han adoptado varias medidas para combatir la evasión fiscal y la evasión fiscal en el extranjero. Estas regulaciones fiscales transparentes, administradas por el régimen económico y fiscal de las Islas Canarias (REF), benefician a las empresas a través de reducciones de costes de procesos legales.

Las Islas Canarias son un lugar ideal para establecer las sedes de las empresas que operan en África. Los empleados y sus familias disfrutan de uno de los mejores climas del mundo con servicios y una calidad de vida del más alto estándar europeo. Las Islas Canarias ofrecen seguridad, servicios y una calidad de vida similar a la de su país de origen.

  • Seguridad legal y física para los empleados y sus familias
  • Estabilidad legal y política como región europea
  • Posibilidad de acceso a servicios de calidad y educación para la familia del empleado
  • Acceso a servicios de salud de calidad
  • Una extensa red de infraestructuras de calidad
  • El Archipiélago está situado frente a la costa africana, a solo 100 km de Marruecos, a 1.100 km de Nouakchott (Mauritania) ya 3.700 km de Malabo (Guinea Ecuatorial).

Punto de conexión internacional.

Conectividad aérea

Sus ocho aeropuertos, seis de los cuales son aeropuertos internacionales, reciben más de 34 millones de pasajeros por año. La excelente conectividad aérea permite mantener más de 400 vuelos directos por semana con el Reino Unido y alrededor de 300 con Alemania, solo para citar un ejemplo. Por otro lado, hay 43 vuelos por semana a destinos africanos, incluidos los principales aeropuertos de Marruecos, Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Gambia.

Conectividad marítima

Las Islas Canarias tienen una amplia red de puertos comerciales, puertos pesqueros y puertos deportivos, algunos de los cuales se encuentran entre los principales puertos españoles en tráfico de pasajeros y mercancías. El Archipiélago es una encrucijada en las rutas entre Europa, América, África y, en las últimas décadas, Asia. Además, el Puerto de La Luz es una estación estratégica de suministro, abastecimiento de combustible y reparación de buques en el Atlántico.

Telecomunicaciones

Existe una excelente red de telecomunicaciones gracias a las conexiones submarinas de cable de fibra óptica y los 50 satélites que brindan servicios de comunicaciones en el Archipiélago. Varios proveedores internacionales de servicios de telecomunicaciones también operan en las islas con un alto nivel de desregulación y las tecnologías más avanzadas.

También debemos mencionar el proyecto D-ALIX, un punto neutral de intercambio de datos vinculado a África. La implementación de este centro de datos de clase mundial proporciona un punto neutral para la agregación y distribución del tráfico de datos tricontinental.

Todas las ventajas de Europa a solo 90 Km de África.

Con todas las infraestructuras, los servicios y las ventajas del estilo de vida europeo, las Islas Canarias disfrutan de una posición geoestratégica privilegiada para operar de manera eficiente en África.

Las Islas Canarias son una de las diecisiete comunidades autónomas de España y, como tales, forman parte de la Unión Europea (UE) y de la zona del euro. Desde el punto de vista administrativo, se dividen en dos provincias: Las Palmas, formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote; y Santa Cruz de Tenerife, formada por las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

La inversión en infraestructuras y las condiciones naturales del Archipiélago permiten a sus residentes disfrutar de una excelente calidad de vida, donde la actividad empresarial se combina a la perfección con las mejores ofertas de ocio, como los clubes de yates y de golf de prestigio internacional.

El mejor sistema impositivo de la UE, con una tasa impositiva corporativa del 4% Como región ultraperiférica de la UE, las Islas Canarias cuentan con un Sistema Económico y Tributario (REF) propio, totalmente aprobado por la UE, que aplica convenciones de doble tributación y fiscal transparencia.

Servicios europeos de alto nivel para África occidental. Las Islas Canarias son un destino preferido para los residentes de África Occidental porque ofrecen servicios de salud de primera clase, una excelente infraestructura en materia de educación y una amplia oferta cultural, comercial y de ocio.

Con infraestructuras y servicios de primera clase, los puertos de Canarias son centros de referencia en el Atlántico Medio para trabajos de mantenimiento y reparación de buques y plataformas petroleras.

El archipiélago está a solo 100 km de la costa africana, a 1.940 millas náuticas de las principales reservas de petróleo de África occidental, las aguas nigerianas, y a 3.200 millas náuticas de la segunda mejor reserva de petróleo, las aguas de Angola. Su ubicación geográfica privilegiada permite proporcionar servicios y suministros a barcos y plataformas petroleras de países de todo el mundo, optimizando así el tiempo y los recursos para cualquier empresa que opere en el oeste de África.

Los puertos de Canarias se encuentran entre los principales puertos españoles y europeos en tráfico de pasajeros y contenedores.

Proximidad a puntos estratégicos. Distancia desde las Islas Canarias:

- Por mar a Nigeria: 3.122 kilómetros

- Por mar a Angola: 5.150 kilómetros

This site uses cookies and similar technologies. If you do not change the settings of your browser, you accept its use